Seguidores

domingo, 28 de junio de 2009

Desnudemos nuestra cultura bloquera


Decía el buen Lázaro Israel Rodríguez, profesor de Teoría de la Comunicación de la Facultad de la Comunicación en la Universidad de la Habana, que en los blog la persona que escribe se desnuda y nos deja entrar a su intimidad. Estoy de acuerdo con él.

 Rodríguez en el taller de Teoría y Práctica del Periodismo Cultural en medios digitales, impartido muy recientemente a periodistas, escritores, estudiantes y comunicadores, comentaba que era justo en ese punto, que se debía tener cuidado con las trampas de la vanidad y tomar conciencia que lo que escribimos puede o no contribuir a nuestra sociedad y cultura. 

Comencé a ver esto de los blogs como algo innecesario, tonta de mí, pues con el tiempo sentía que era un invento mas de los gringos que desean crear comunidades y poner fotos y toda la joda de las fiestas y demás. Sin embargo, cuando fui entendiendo la cosa, ya lo convertí en mi ventana pública para hablar. 

Y asi lo hice, coloque las notas de las instituciones a las cuales presto servicio, escribí sobre la belleza de los árboles de Nicaragua, no sé cuantos lo han leído, pero es  esa sensación de desnudarte un poquito y la promesa de la internet que almenos alguién te lee. 

Veamos pues qué nos deja esta cultura del blog, experimentemos las teorías que Lázaro tuvo que estudiar por años, y nosotros en unas cuantas horas, gracias a la magia de los sistemas de la tecnología. 



Publicar un comentario