Seguidores

sábado, 6 de junio de 2009

EL ARTE Y LA REFORESTACIÓN


















Acción. Fue la palabra clave que predominó en la muestra colectiva de arte "Gaia: Estrago-Ecológico". La exposición se realizó la noche del viernes en las instalaciones de la Biblioteca José Coronel Urtecho de la Universidad Centroamericana UCA.Donde la organización ambiental Paso Pacífico colaboró con esta iniciativa donando árboles de gran crecimiento como pochote, caoba, genízaro, ceiba entre otros. 

Liza González, Directora Nacional de Paso Pacífico, felicitó a todos los artistas y a cada una de las instituciones que apoyaron esta iniciativa. "Creemos que todo mecanismo de acción que nos lleve a la toma de conciencia es positivo para el planeta y, principalmente, para el ser humano", dijo. 

González enfatizó el interés de Paso Pacífico en apoyar y promover a los artistas nicaragüenses que abordan el tema del medio ambiente en sus obras, pues nos muestra de manera creativa y sutil, los estragos ecológicos que el hombre provoca con sus acciones negativas. 

"El arte, como una manifestación de lo bello y lo sublime, no está excepto de los acontecimientos que dañan y deterioran nuestro entorno; así que esta muestra de arte visual, demuestra una vez más, que es trabajo de todos accionar ante los inminentes estragos ecológicos que se viven en nuestro planeta", enfatizó González. 

Peter Bishop, Director Residente de la Agencia para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, compartió que el tema del medio ambiente es uno de los pilares más prioritarios en este sentido, ya que el desarrollo de los pueblos están ligados directamente, al cuido y protección de los ecosistemas. 

"Para nosotros es un gusto apoyar esta iniciativa del Grupo Estragos, ya que presentan la problemática desde una singular visión de la realidad que estamos viviendo en el tema de la contaminación", explicó el Sr. Bishop. 

La Dr. María Dólores Torres, crítica de arte e historiadora, calificó que "Gaia: Estrago Ecológico" es un llamado de alerta, por la amenaza que pesa ante nuestro planeta por la destrucción progresiva de los ecosistemas.

UN ÁRBOL COMO REGALO 

La participación de Paso Pacífico en esta muestra, fue concebida desde sus incios por Sara Ottertom, Directora Ejecutiva de este organismo, siendo así que la exposición se vio enriquecida con hermosas plantas de árboles nativos de Nicaragua. 

Asi pues, cada asistente pudo llevarse una plantita de regalo, con lo cual se espera fomentar el amor y el cuido de nuestros bosques, practicando la difícil tarea de reforestar y preservar. 

Adelayde Rivas Sotelo 
Consultora en Comunicación 
Set Net Comunicaciones
505-2240-0237 
505-8462-8301
 


 
Publicar un comentario