Seguidores

sábado, 6 de junio de 2009

Moda arbórea nicaragüense






Por muchos años escribí de colores, cortes y tendencias de la alta costura. Bellas mujeres adornaban uno que otro vestido que estaba a la moda para ilustrar el reportaje. Cada año al acercarse el verano, las tiendas de ropa compiten por mostrar los tonos que predominan en la temporada. Nosotras las mujeres nos maravillamos frente a una vitrina cuando ésta se encuentra adornada por un maniquí de cera e inmóvil, pero ataviado con lo último de Lolita, Carrion, Eclipse y muchas tiendas más. 

Sin embargo, nunca me esperaba llegar un día a reconocer lo banal de la moda, hasta que la madre naturaleza me abrió los ojos ante tanta belleza de color, forma y textura. Árboles como el Malinche que en esta época brilla con tanta fuerza que, hasta ciega de la emoción. Sí alguna vez visitan el Pacífico de Nicaragua, desde que uno entra por La Virgen, notarán estos hermosos colosos que contrastan en bella armonía con el azul y el verde de los campos. 

Si dejásemos que nuestros árboles nativos se sembrasen, tal y como erróneamente hacen con el Nim los técnicos de MARENA o el INAFOR, otra moda de colores y bellezas nos rodearía. Así pues, al ver la grandeza de la madre tierra, notaríamos y encontraríamos más inspiración para hacer nuestra vida placentera. 

Y la moda en este caso, sería la de vivir en un mundo más esperanzador, pues la belleza de la moda, en cada verano de nuestro país, no estaría fríamente representada en las vitrinas de una moda banal y consumista. 


P.D: Les invito a regocijarse y a sentirse más orgullosos de nuestra tierra con estas fotos tomadas entre Sapoá, Cardenas, Ostional y San Juan del Sur del 2009. Solo tienes que dar un click a la foto.

Adelayde Rivas Sotelo 
Relaciones Públicas y Comunicación 
www.setnetcomunicaciones.com 
505-2240-0237 
505-8462-8301 
Publicar un comentario