Seguidores

viernes, 16 de abril de 2010

CUANDO TE SIENTAS A COMER

Por: Adelayde Rivas Sotelo
Es increíble la lista de ideas que pasan por la mente de una persona cuando se sienta a comer. Claro que el almuerzo entre amigas, muchas veces las ideas se diluyen por la cantidad de veneno, chismes, ocurrencias, cotidianidad que a veces nos contamos, pero cuando estas solo, comiendo solo en tu casa, en la oficina, en la acera de una calle en fin, el punto es que estas comiendo solo y piensas en todo.

Por eso los franceses tienen ese gusto tan exquisito por la comida, que hacen de lo culinario un arte. Si porque, recuerdo a un amigo con orígenes de belgas, español, puertorriqueño y con gustos franceses, que poseía un arte para elaborar la comida y no sólo eso, para digerirla.

Al comer era capaz de describirte los beneficios del aceite de oliva, del pescado, el calamar, las alcaparras y toda yerba que entrara por su boca. "La comida es sagrada dice mi madre", cada vez que alguien hace cualquier cosa menos comer.

Pan de orégano, pollo a la BBQ, Papitas chips me acompañan mientras escribo esta reflexión. Bueno, voy a honrar la comida, detener los pensamientos y disfrutar del aroma que sale de mi plato. Los invito hacer lo mismo, no todas las personas del mundo pueden tener comida en su mesa, y aunque a nosotros nos asalten los pensamientos, comencemos a disfrutar el bocado con alegría en el corazón.

Publicar un comentario