Seguidores

domingo, 23 de mayo de 2010

COMUNICADORES REGIONALES EN ACCIÓN


Por: Adelayde Rivas Sotelo

El programa de Tecnologías de Información y Comunicación, cumpliendo con su misión de crear capacidades entre los nicaragüenses para contribuir al desarrollo local y la gobernabilidad, ha organizado el Taller denominado: Estrategias de comunicación social para el fortalecimiento de la sostenibilidad dentro de las TIC”, financiado por la embajada de Finlandia.

Chontales dará la bienvenida a más de 30 profesionales de la comunicación los días 25 y 26 de mayo del presente año. Entre los temas abordados en el taller se encuentra: “La Comunicación personal y los valores de la comunicación”, “Técnicas de Redacción”, “Portales digitales una ventana al mundo globalizado” entre otros.

El taller tiene como objetivo fortalecer un grupo de profesionales de carácter institucional y multidiciplinario que concibe el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como una herramienta fundamental en el desarrollo local y la gobernabilidad democrática de los municipios y sus habitantes. Y de esta manera garantizar una atención, auto sostenible, eficiente y oportuna, a la demanda de la atención y el desarrollo social en sus municipios en la región.

Este taller se impartirá a los comunicadores sociales que trabajan en las 20 alcaldías dentro de los departamentos de Boaco, Chontales y RAAS donde el programa ejecuta los proyectos, así como a otros actores entre los que se destacan las asociaciones de municipios, universidades, medios de comunicación local etc.

El alcance que tendrá este taller es el de formular una instancia coordinadora que permita fortalecer las redes de comunicadores ya existentes en la región y que promueva la participación ciudadana a través del uso de los portales municipales.

Publicar un comentario