Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

ARTES VISUALES AL SERVICIO DE LA NATURALEZA


• Profesionales de la fotografía comparten conocimientos de las nuevas técnicas visuales en el XIV Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación SMBC realizado en Costa Rica, gracias al apoyo del Servicio Forestal de los EE.UU

Domingo 6 de noviembre del 2010, San José Costa Rica

Por: Adelayde Rivas Sotelo

Atendiendo al reconocimiento mundial y regional sobre el cambio global y sus efectos sobre la biodiversidad, servicios ecosistémicos y bienestar humano, se ha planteado la frase del congreso “Conservación y desarrollo: una propuesta mesoamericana frente al cambio global” para este Congreso.

El mismo, por una parte, integra e implica los grandes retos relacionados con la conservación de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y el desarrollo sostenible, frente a amenazas globales, como lo son la pérdida de hábitat y el cambio climático.

Por otra parte en una era globalizada donde los medios de comunicación y las herramientas visuales como la fotografía llegan a ser indispensables para dirigir mensajes positivos en pro de la conservación.

Es por ello, que en este Congreso se está desarrollando el taller: Fotografía Digital para Biólogos: Herramientas para Mejorar Técnicas de Fotografía de Campo, a cargo de Jerry Bauer, Director de Cooperación Internacional del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal de los EE.UU.

“Los objetivos de este taller es entender técnicas básicas de fotografía digital y cuartos oscuros digitales, adquirir destrezas necesarias para utilizar la fotografía y promover o mercadear investigaciones biológicas al igual que la conservación de áreas naturales”, dijo Jerry Bauer.

El evento se desarrolla en la Universidad Nacional de Costa Rica, con presencia de 20 participantes afines a la ciencias naturales, procedentes de Panamá, México, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico etc.

CONCURSO PARA AFICIONADOS

Paralelamente en el congreso se realiza un concurso de fotografía para aficionados, donde se destacan las categorías de Vida Silvestre, Paisajes y vistas panorámicas, Sociedad y Naturaleza.

“Todo aquel que participe dentro del congreso tiene oportunidad de someter sus fotografías a concurso, esto con el fin de promocionar las bellezas mesoamericanas y que por muchas razones no se visibilizan, esta es la oportunidad de los aficionados para destacar esas rarezas naturales que en función de su trabajo han tenido oportunidad de fotografiar”, Explicó Bauer.
Publicar un comentario