Seguidores

jueves, 11 de noviembre de 2010

SMBC ESTRENA JUNTA DIRECTIVA








Por: Adelayde Rivas Sotelo

Recientemente la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación eligió una Nueva Junta Directiva para un periodo de dos años. El proceso de elección se realizó dentro del XIV congreso, realizado en San José Costa Rica. Al evento asistieron aproximadamente más de 60 miembros de la SMBC. La propuesta de los candidatos fue: Presidente, Olivier Chassot de Costa Rica; Vice-Presidente, Jaime Bonilla de Mexico; Secretario, Fengmei Wu de Costa Rica; Tesorero, Wilfredo López de El Salvador; Fiscal, Milagro Salinas de El Salvador; Fiscal Suplemente, Zaida Piedra de Costa Rica.

En la trayectoria de Olivier Chassot se destaca su cargo como Decano de Ambiente & Desarrollo en la Universidad para la Cooperación Internacional, Director de la Escuela Latinamericana de Áreas protegidas, Investigador Asociado del Centro Científico Tropical ( Costa Rica), Coordinador del Comité Ejecutivo del Corredor Biológico San Juan La Selva, Co-coordinador del GIT Psitácidos/SMBC, Vice-presidente Adjunto de Conservación de la Conectividad, Bioma de Montaña de la Comisión Mundial de áreas protegidas.

Entre las líneas de trabajo propuestas por la nueva junta directiva está el seguimiento al proceso de afiliación y fortalecimiento de los capítulos, así como la continuidad de la estructura administrativa de la SMBC, como también continuar con el proceso de profesionalización en todos los campos que implica promover la ciencia del conocimiento en toda mesoamérica.

Los restos son muchos ciertamente, pero es claro que ya se está avanzando por sobrepasar, los más altos niveles de excelencia tanto en lo académico como en lo administrativo. Felicidades a los nuevos miembros y esperamos sepan llevar este barco a la isla del éxito.
Publicar un comentario