Seguidores

viernes, 3 de diciembre de 2010

UNA NUEVA LEY, UN NUEVO PANORAMA, UN NUEVO PAÍS…

Este es el relato de un luchador que vino a Nicaragua a compartir sus conocimientos, su voluntad de ayudar y mejorar nuestra relación entre el hombre y los animales. Les guste o no a los galleros y jugadores, la verdad es que tenemos que dejar de ser egoístas y aportar a nuestra sociedad. Las peleas de gallos hace feliz a unos pocos y adinerados a unos cuantos, y lo único que queda es una estela de violencia y machismo brutal. Felicidades al Dr. Rimbaud por líderar con obras esta nueva Ley. (Adelayde Rivas Sotelo)

Escrito por el Dr. Enrique Rimbaud, después de ser aprobada la Ley de Protección Animal en Nicaragua.


ALGUNAS OPINIONES, JUICIOS, COMENTARIOS Y ANALISIS, QUIZAS MOLESTOS, PERO NECESARIOS…

De a ratos aun no lo creo, son tantos años, tanta lucha, tantas amistades quebradas o perdidas, tantas injusticias, tantas amenazas sufridas, tanto tiempo empleado en escribir, hablar, discursear, arengar, tantas movilizaciones, que cuesta reconocer lo logrado…

Miro mis manos, sucias como siempre de yodo y cicatrizantes, y paradójicamente tengo plumas entre los dedos, probablemente de la almohada, pero significativas, porque semejan restos de galleros destrozados, de fanáticos de carreras de patos hechos añicos, y las miro con la satisfacción de la razón aceptada y aprobada…

Leo los comentarios en el correo, en el facebook, en el twitter, un desfile de lisonjas, felicitaciones, encomios, sumados todavía a algún repudio o amenaza manotones de ahogado, y los ojos se me cargan de lágrimas que se exprimen en el cerebro lavando recuerdos e ideas…

Aquellos que se equivocaron, que decidieron en un momento apartarse de la senda, que pensaron que nunca sería posible, comienzan a aparecer en mi mente llenándome de tristeza por su posición absurda, servil y mercantilista, cómoda socialmente, pero pueril en el anhelo que todo ser debe tener de justicia…

Hoy ya no será más ese viejo loco, ese uruguayo, que protesta y clama por los derechos de los animales, hoy es todo un país, quien a través de su máximo órgano legislativo, la Asamblea Nacional, convirtió en Ley estos reclamos, nacionalizando así el Derecho Animal en su misma carta magna!!!!

La Fundación Amarte, único organismo existente que trabaja en forma completa y competente sobre protección y bienestar animal, está de fiesta… no solo se aprobó la ley de protección y bienestar animal, sino que también se aprobó su propuesta de nombrar un día como DIA DEL ANIMAL NICARAGUENSE que quedó expreso por la Asamblea Nacional para el 4 de Octubre!!!

Simbólicamente, ayer, mientras la Asamblea debatía y aprobaba la Ley de Protección y Bienestar Animal, la Fundación Amarte, en conjunto con la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizaban el primer decomiso de un perro por maltrato animal en la historia del país…

Pero, queremos quedar claros y ser claros con la gente sobre la significación de la ley, muchos piensan que ahora comenzará una cacería de brujas sobre el tema y se aprestan a denunciar a vecinos y parientes, y ese no es el objetivo, sino que la misma sirva como herramienta educativa, como herramienta de difusión, como corolario, introduciendo a la sociedad nicaragüense en una nueva era de cohabitación y compartición del territorio con los animales en un marco de amor y respeto por la vida, por la biodiversidad, por toda forma de vida existente en este nuestro mundo…

La lucha no ha terminado, la lucha recién empieza, pero solo que no es más la lirica romántica que antes llevábamos, sino que ahora somos sujetos regulados por derecho, y a el derecho tenemos que abocarnos y respetarlo.

Mas allá de que hay muchos puntos de la ley que no compartimos, entendemos que esta es una ley moderna, pujante, y bastante completa, que hoy se convierte en una bandera mas del movimiento de protección y bienestar animal!!!

Porque los animales nos importan!!! Viva la ley de protección y bienestar animal!!! Viva el día del animal nicaragüense!!! Viva Fundación Amarte!!! Vivan los animales!!!

--
Dr. Enrique Rimbaud
Presidente Fundación A.Mar.Te.
Doctor en Medicina y Tecnologia Veterinarias
Reg. Colegio Veterinario N° 256
Cel 88521488 (Claro)
Cel 89884238 (Movistar)
erimbaud@gmail.com
presidencia@fundacionamarte.org
www.fundacionamarte.org
Casilla Correo LM-250
Publicar un comentario