Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

El retorno

EL RETORNO




Ya pronto regreso a mi patria.
Extraño el calor y la alegría de mi gente
con sus conflictos sociales,
familiares y educativos.

No crecí en una sociedad privilegiada,
pero la ausencia de esas oportunidades
no me hicieron menos humana,
menos amiga, menos mujer.

Hoy camino dejando la opulencia
las aceras civilizadas, los semáforos ordenados
las normas impositivas, disfrazadas del bien común,
busco, en medio de mi viaje una razón
que me diga: "Esta es la oportunidad"
pero no, reconozco que forjarse
como uno de los grandes,
implica aprender en medio de los pequeños.

Viajo con mi maleta
llena de alegría, de saber
que no somos mejores ni peores
pero sí, que hemos aprendido un
poco, el uno del otro.

Adiós y gracias por recibirme de la mejor
manera que pudiste Bélgica...

BRUGGE 18 DE ENERO 2011.
Publicar un comentario