sábado, 19 de febrero de 2011

CARNAVAL DE NICARAGUA CORONÓ A SU REINA EN HOMENAJE AL RÍO SAN JUAN

** Trece candidatas representaron dignamente a sus departamentos en una noche cargada de misticismo, color, ritmo y derroche cultural. Emperatriz Urroz, Presidenta fundadora del Carnaval Alegría por La Vida, logró una vez más reunir a la industria de diseñadores y artistas nacionales en un mismo escenario, la noche de ayer en el certamen de belleza reina del Carnaval 2011.

Por: Adelayde Rivas Sotelo

Los estridentes sonidos de las pitoretas, maracas, matracas anunciaban la salida de las 13 candidatas a Reina del Carnaval Alegría por la Vida en su décima edición. La multitud reunida la noche de ayer en el Hotel Holiday Inn ansiaba la aparición de su candidata favorita.

La noche inició con la animación de los presentadores del canal oficial del Carnaval de Nicaragua Canal 10, posteriormente Luz Mery Decena, Reina del Carnaval Nicaragua por la Vida 2010, se despidió de su corona y comentó sobre su participación en este evento.

Comparsa Las Américas, del director Eduardo García, permitió entrar en el calor rítmico del carnaval, para luego iniciar con el desfile de las candidatas en traje de baño.

Las candidatas en esta décima edición fueron: Betsy Aguilar, representando a Rivas; Carlota Torrez Toledo, de Chontales; Dayra Palma de la RAAS; Juniette Rosales, Karla NadiescKa Gutiérrez, María José Silva estas tres por Managua; Keyling Delgadillo de Matagalpa; María Alejandra Ubeda de Estelí; Martha Arauz, de la RAAN; Norma Fuentes de Chinandega; Secia Sánchez Alguera por Granada; Vanessa Velasquez de León; y Nelsy Solorzano Barberena por Río San Juan.

CHINANDEGA SE LLEVÓ LA CORONA

Norma Fuentes de Chinandega, se llevó la preciada corona de Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2011. Esta joven de tez morena, con medidas de 1.77 de altura y estudiante de odontología en la UNAN-LEÓN, cautivó a los jueces por su gracia e inteligencia.

La Chinandegana además se alzó con tres premios más como son: Mejor Cabello, Señorita Elegancia y Mejor Traje de Fantasía, este último diseñado por Erick Bendaña, Bajo el Nombre de “La lavada de la Plata”.
A esta beldad le espera el 20 de febrero una fiesta de recibimiento en su ciudad natal, según dijeron los amigos y admiradores que llegaron la noche del certamen a apoyarla.

Betsy Aguilar del departamento de Rivas ganó Mejor Rostro y Señorita Simpatía, este último premio otorgado por mensajería de texto; Juniette Rosales de Managua fue la Mejor Silueta; Dayra Palma de la RAAS fue elegida como la Señorita Amistad, elección que realizan entre todas las candidatas.

Asimismo el mejor Traje de Fantasía del 2011 se lo ganó el diseñador Erick Bendaña. Su traje era una alegoría a la tradicional lavada de la Plata de El Viejo. Un blanco esplendoroso con escarchas plateadas, plumas blancas y monumental estructura hicieron que Norma Fuentes luciera como toda una diosa blanca.

SACRIFICIO Y DEDICACIÓN

Emperatriz Urroz, Presidenta fundadora del Carnaval de Nicaragua, informó que este año 2011 celebran diez años de mucho sacrificio y dedicación a la promoción de la cultura nicaragüense.

“Es un orgullo para mí saber que todas las empresas e instituciones que nos han acompañado todos estos años, mantienen su compromiso con el pueblo y con los jóvenes talentos que deciden hoy demostrar que tienen mucho que ofrecer a nuestro país, a través del arte, la música, el canto y el baile”. Dijo Urroz.
Nicaragua en Cuerpo y Alma es el lema que viste esta celebración que año con año reúne a lo mejor del talento nicaragüense.

Agradecimiento al Instituto Nicaragüense de Turísmo por promover a las jóvenes candidatas en un escenario tal majestuoso como Río San Juan. Vapues Tours, Blüe, Casa de Modas Emperatriz Urroz, Skillus, Canal 10, Radios del Grupo Ratensa, Holiday Inn, La Alcaldía de Managua entre otros.

“A los diseñadores nacionales que lucen sus mejores trajes en pro de una industria que crece con grandes brillos en una época donde es muy difícil, pero que el carnaval les ofrece esa oportunidad de destacarse”, apunto Urroz.

Seguidores