Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

CARNAVAL DE NICARAGUA COLOCA BANDA A LA ALCALDESA DE MANAGUA

** Presidenta fundadora del Carnaval de Nicaragua Alegría por la vida, Emperatriz Urroz, visita despacho de la alcaldesa de Managua, Daysi Torrez, con el propósito de entregar la banda para asumir la mayordomía de este evento cultural que reúne a cientos de nicaragüenses en una sola noche.

Por: Adelayde Rivas Sotelo

Con mariachi y acompañada de la Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2011, Norma Fuentes, la presidenta fundadora de este evento cultural, Emperatriz Urroz, llegó esta mañana a las instalaciones del despacho de la alcaldesa, Daysi Torrez, con el objetivo de hacer entrega de la banda oficial, con la cual asume la mayordomía en esta colorida fiesta, que este año llega a su décima edición.



De fondo se escuchaba la canción de Celia Cruz, La vida es un carnaval, y bajo este ambiente, Emperatriz Urroz, impuso la banda a la alcaldesa, quien manifestó que la alcaldía está lista para recibir a los miles de expectadores y danzantes que acompañaran la ruta de las comparsas.

"Estamos contentos porque este año son los jóvenes de los barrios de cada departamento los que se han preocupada por organizarse y mostrar un evento de calidad. Es nuestra misión como funcionarios públicos servir a nuestros ciudadanos, ya que son ellos los que demandan este apoyo y nosotros sólo cumplimos con esa voluntad", explicó Torrez.



Emperatriz Urroz adelantó que este año como novedad, se suma el desfile de una carroza denominada Las Princesitas. "La niñez es muy importante para nosotros, ya que son ellos, nuestro relevo generacional, por lo tanto una atracción novedosa es la participación de pequeñas niñas vestidas en traje típico y de fantasía", concluyó.



PRÓXIMA CONVOCATORIA PARA AMPLIAR DETALLES

Según Emperatriz Urroz, el día jueves 24 de marzo, se estará realizando la conferencia de prensa preliminar, de cara al gran desfile. La cita es a las 10:00a.m. en las instalaciones de la Alcaldía de Managua.

"Es importante recordar que la población estará pendiente ante los cierres de calles, recorrido y colocación te tarimas, por ello, en esta conferencia estarán presentes agentes de la Policía Nacional, Alcaldía de Managua y miembros del Comité Organizador del Carnaval Alegría por la Vida para ampliar este tema", informó Urroz.

Recordemos que el desfile de carrozas y comparsas se realizará el 26 de marzo a partir de las 5:00p.m y saldrá desde la rotonda Jean Paul Genie hasta llegar a la plaza las Victorias, donde girará hacia la pista que conduce a los semáforos del Rigoberto López Pérez.
Publicar un comentario