Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2011

LA RUTA TELETÓN INICIÓ SU PRIMERA PARADA EN METROCENTRO

** Más de 15 artistas de todas las edades se dieron cita la tarde de hoy sábado en Metrocentro, como una forma de apoyar la campaña de ayuda al Teletón. Personalidades del mundo de la farandula se dieron cita como La Reina del Carnaval 2011, Norma Fuentes y Miss Nicaragua, Adriana Dorn.

Por: Adelayde Rivas Sotelo


Este año el Teletón de Nicaragua inicia su jornada de recolecta con una creativa e interesante propuesta artística, a la cual le han denominado LA RUTA DEL TELETÓN, que consiste en llevar al pueblo nicaragüense una serie de eventos en distintos escenarios. Así pues la ruta inició en Metrocentro la tarde del sábado 19, con la presentación de grupos folclóricos infantiles, bandas musicales, bandas rítmicas, participación de solistas, grupos de danzas universitarias entre otros.


Al evento fueron invitadas las mujeres que representan la belleza nicaragüense como son: Norma Fuentes, Reina del Carnaval de Nicaragua 2011, Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, María Esther Cortés, Miss Simpatía de este último certamen de belleza.

Doña Eva Córdoba, Coordinadora artística del evento, logró reunir con mucho acierto artistas nacionales de todas las edades, pero sobre todo de gran calidad como: Ofilio Picón, Grupo la Clave, Ballet Folclórico Infantil del maestro Francisco González y del Quetzalnahual; también el grupo de danza Los Pipitos, grupo de danza de la UNIVALLE, RUCFA, UAM, Divas Show, For Regue, UCC.

PRÓXIMAS PARADAS DE LA RUTA

Para aquellos que deseen asistir a los demás eventos igual de buenos y nada caros les informo que la próxima semana la parada es en la discoteca MOOD's jueves 24 a las 9:00a.m. valor de la entrada C$150.00 ; pero si no les basta continuamos el viernes 25 de marzo con el Concierto Momotombo en la discoteca Chaman, a partir de las 9:00p.m. y el valor de la entrada, mueran de la risa C$50.00 bolitas; y para que vean que los queremos y deseamos que recojan agua las nubes la siguiente cita es el jueves 31 de marzo a las 7:30p.m. en RUTA MAYA valor de la entrada C$200.00 yuquitas.

LA REVELACIÓN DE LA TARDE


Con todo respeto, pero el tiempo que tengo de cubrir noticias culturales y después de haber visto bandas internacionales y nacionales, me permito decir que fui testigo de escuchar, ver y deleitar una banda de rock alternativo, integrada por adolescentes del colegio Pierre et Marie Curie, ellos se hacen llamar: Noisy Silence.

Magistralmente y con toda la confianza interpretaron dos canciones, Jailhouse Rock y Sweet child or mine, piezas difíciles de dominar, pero al ver la habilidad con la que tocaban los instrumentos musicales, me dije: "Estos chicos tienen escuela", y ciertamente que sí.

El profesor de música, Victor Centeno, informó que los chicos pertenecen a la academia de música del Colegio en mención y que ya tienen más de un año ensayando y estudiando música. "Nuestra academia siempre ha tenido buenos músicos, tenemos ex-alumnos que incluso han viajado fuera del país y continúan con este arte". explicó el docente.

Al acercarme a los chicos, vi que no superan ni los 14 años de edad; y al preguntar por los integrantes con tal propiedad me dijeron: " En el bajo-guitarra está Luis Fiallos, La guitarra líder la lleva Miguel Ponimansky; en el bajo-Guitarra Ashraf Hussein; Bateria, Cristopher Centeno y por supuesto el que le pone la cereza al pastel el jovencito de 13 años Danilo Cedeño, vocalista.

"Nos han invitado a festivales intercolegiales, pero también fuimos invitados por la UAM para una presentación y se podría decir que el TELETÓN es nuestro lanzamiento en público y bueno ante los medios también", dijo el vocalista, quien con su corte, al estilo de Justin Bieber, no se inmutó en explicar que le gusta la música rock.

La velada continúo y con gran éxito. Por lo tanto, celebro que iniciativas como estas permitan abrir más los espacios de participación de los niños, jóvenes y principalmente en apoyo a esos otros niños que necesitan cuidados especiales para desarrollarse.
Publicar un comentario