Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

POLICÍA NACIONAL PRESENTA PLAN DE SEGURIDAD DE LA RUTA CARNAVAL

** Se cerraran las principales entradas de la carretera a Masaya a partir de las 2:00p.m. del día sábado 26 de marzo del 2011, y el recorrido oficial de este carnaval será a partir de las 5:00p.m iniciando por la Rotonda de la Centroamerica y finalizando en la Plaza de Las Victorias en Managua.

Por: Adelayde Rivas Sotelo

Managua 24 de marzo del 2011.-

El Comisionado Mayor y Jefe del Distrito Uno de la Policía Nacional, Yuri Valle, informó en conferencia de prensa, realizada esta mañana en las instalaciones del auditorio Miguel Larreynada de la Alcaldía de Managua, que cerraran las calles aledañas a la Carretera a Masaya a partir de las 2:00p.m del día sábado 26 de marzo del presente.


Según el Comisionado La Carretera a Masaya estará dividida en dos vías, una que permitirá el acceso al público (de Norte a Sur), y la vía de Sur a Norte será donde desfilen las carrozas y comparsas que vienen de los departamentos.
“El desabordaje de las comparsas será desde la Rotonda de la Centroamerica hacia Instituto Pedagógico La Salle y si no hay suficiente espacios para los buses, contemplamos extendernos hacia los semáforos de Villa Fontana”, señaló el jefe del Plan de seguridad del Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida 2011.


La Policía Nacional en este plan tiene contemplado prestar los servicios de regulación y cierre de tránsito, revisión de las comparsas, fuerzas antidisturbios además de patrullaje motorizado.

Ivan Alí Escobar, Director Artístico del Carnaval de Nicaragua 20011, explicó que habrá presencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos, con tres unidades y sus ambulancias, además se contará con apoyo de la Cruz Roja Nacional, quienes prestaran sus servicios a la sociedad civil.

RECOMENDACIONES PARA EL PÚBLICO.


Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos realizaron una serie de recomendaciones para las personas que participaran en este evento como espectadores entre ellas: Las personas que tienen problemas de hipertensión llevar sus medicamentos, portar agua suficiente, evitar la aglomeración de personas en un solo lugar, cuidar a los niños para que no se extravíen, no acercarse al área de fuegos pirotécnicos, y ante todo evitar el consumo excesivo de alcohol.
“Contamos con unidades de rescate y salvamento para esta actividad, sin embargo es importantísimo que la población tome sus propias medidas de seguridad para evitar alguna desgracia”, recomendaron miembros de esta unidad de bomberos.

Al evento asistió la presidenta fundadora del Carnaval Alegría por la Vida, Emperatriz Urroz, también la Reina del Carnaval 2011, Norma Fuentes, hubo animación de la comparsa Las Américas quienes pusieron el toque rítmico al evento.
Publicar un comentario