Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

ACADEMIA INTERNACIONAL DE ARTES VISUALES RECONOCE LABOR DEL IITF

*** Carlos Mercado, especialista en multimedia del (IITF) del Servicio Forestal de los EE.UU creó dos videos que promueven la conservación y el desarrollo sostenible en Republica Dominicana. La Academia Internacional de Artes Visuales (IAVA por sus siglas en ingles) premió la creatividad y belleza escénicas captadas en este país por los lentes fotográficos del equipo de trabajo de esta institución.

Por: Adelayde Rivas Sotelo

Estudiar la naturaleza y promover las formas de conservarla es una tarea ardua que debe ser planificada y ejecutada con mucha seriedad. Desde las oficinas de Cooperación Internacional del Instituto de Dasonomía Tropical (IITF) del Servicio Forestal de los EE.UU, compartimos esta noticia que se vincula al trabajo de conservación y promoción del desarrollo sostenible en República Dominicana.

Carlos Mercado, especialista en multimedia del IIITF fue premiado por la Academia Internacional de Artes Visuales (IAVA por sus siglas en ingles), con el premio “Communicator Award”, en la categoría Oro, el cual goza de un alto prestigio a nivel profesional.

Dichos videos promueven la conservación y las buenas prácticas del desarrollo sostenible en Republica Dominicana. Con miles de participantes de todas partes de los Estados Unidos y del mundo entero, los Communicator Awards es el programa de premios más grande y competitivo creado para celebrar la excelencia creativa de profesionales en las comunicaciones.

“Mercado es un estudiante universitario que trabaja medio tiempo con el IITF en las responsabilidades que lleva el programa en República Dominicana, sin embargo es un modelo a seguir, porque así se demuestra cómo los estudiantes son valiosos en nuestros programas”, expresó Jerry Bauer, Dir. Cooperación Internacional del Servicio Forestal.

ACERCA DE ESTOS PREMIOS

Los “Communicator Awards” es un programa internacional líder, los cuales reconocen la excelencia en profesionales de la comunicación. Formado por profesionales de la comunicación desde hace una década, se unen para hacer una competencia anual, la cual premia los mejores comerciales, comunicaciones corporativas, trabajos impresos; relaciones públicas e identidad, videos, interactiva y audio.

Este año se recepcionaron miles de trabajos de compañías y agencias de todas las dimensiones, haciendo de este evento uno de los más grandes del mundo.

El IITF, no puede dejar de agradecer a los socios locales que han hecho realidad la culminación de estos proyectos, entre los que sobresalen, el Ministerio del Ambiente, TNC(The Nature Conservancy), AED(Academy for Educational Development), CDCT (Consorcio Dominicano de Competitividad Turística), Solimar, entre otros.

LOS PREMIOS OTORGADOS

1. Gold Award Excellence (Premio Oro a la Excelencia): Categoría Videos de Vida Salvaje/Naturaleza, Sendero Padre Nuestro, Parque Nacional del Este.
2. Silver Award of Distinction (Premio Plata a la distinción): Categoría Video de Turismo, Tesoros de RP.

Visite www.communicatorawards.com para ver la lista entera de ganadores.
Publicar un comentario