Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

CAMERATA BACH VIENE CON TODO EN SU XIX ANIVERSARIO

Por Adelayde Rivas Sotelo

Las razones que tiene el maestro Ramón Rodríguez, director General, de la Camerata Bach, para celebrar el XIX Aniversario de su fundación son muchas, entre ellas se destaca la grabación de 18 discos compactos que contienen una selecta variedad de música que va desde lo clásico a lo tradicional nicaragüense, boleros, entre otros géneros.

La noche de hoy 15 de julio, en el Teatro Nacional Rubén Darío, justo a las 7:30p.m. se abrirá el telón y comenzará la ilusión de una noche cargada de música norteamericana de los años 70's y 80's. época en la que miles de nicaragüenses se enamoraron con las letras de Love´s theme, Brick house, Dust in the wind, It´s too late,September, ben, That´s the way, We are all alone, Turn the beat around, Hotel California, Black magic woman, Close to you y muchas más.

Así es como Camerata Bach desea entrar a una nueva etapa de su producción y promoción musical, ya que este concierto será el inicio de las próximas actividades, donde según Rodríguez, se creará todo un comité pro- vigésimo aniversario a cumplirse en el 2012.

"Iniciaremos una serie de conciertos en lo que resta del año y deseamos finalizar con un festival de boleros", explicó Rodríguez.

PUERTAS QUE SE ABREN Y ACERTADAS APUESTAS

La tónica en países sub-desarrollados como Nicaragua donde el apoyo a al cultura es casi nula, empresas privadas se unen a esta celebración de la Camerata Bach como son Compañía Telefónica CLARO.

Azalia Salmerón, Relacionista Pública de esta compañía, informó que actividades como estas, donde se une el talento y la profesionalización artística, son los proyectos donde CLARO abre sus puertas con gran entusiasmo.

"CLARO se une a esta celebración de este orquesta musical que le ha dado vida a la música clásica, afianzando entre el público nacional e internacional el gusto por las melodías de alto nivel, nos sentimos orgullosos de apoyar esta actividad que promete enriquecer la discografia de la Camerata Bach", explicó Salmerón.

El Foro Nicaragüense de Cultura por su parte, representado por su presidente, el Dr. Cairo Amador, reforzó la opinión de la funcionaria de Claro, argumentando que Camerata Bach a marcado la diferencia en nuestro país en cuanto a la creación musical de música de orquesta.

La Embajada de Estados Unidos también abrió sus puertas a la Camerata Bach y es así que hoy por la noche un pedazo de la historia musical de este país amigo, se escucharán entre las paredes de esta casa de cultura nicaragÜense, y por su puesto, yo estaré ahí para vivirlo.
Publicar un comentario