Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

JUNTA DIRECTIVA DE AMUZEC INICIA NUEVO PERIODO

NOTICIAS MUNICIPALES: AMUZEC LISTO PARA NUEVOS PROYECTOS

** La Asociación de Municipios de Zelaya Central (AMUZEC) de la región Central de la RAAS., celebró la reunión de Junta de Directiva el pasado primero de julio del presente año, en la ciudad del Rama, teniendo como novedad la incorporación del municipio de Villa Sandino, aglutinando con ello cinco municipalidades.

Por: Adelayde Rivas Sotelo

5 de julio 2011.- El Rama. La actividad organizativa y ejecutiva de la Asociación de Municipios de Zelaya Central (AMUZEC), tomó vital importancia el pasado primero de julio, ya que la junta directiva, compuesta por los alcaldes de Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes, El Ayote y El Rama, sesionaron con el objetivo de elegir nuevos cargos dentro de la organización, según mandatan los estatutos.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad del Rama y fue catalogado como exitoso, dado que se suma a esta Asociación, el Municipio de Villa Sandino. Lo que a juicio del presidente de AMUZEC, Ing. Denis Obando, ésta anexión ratifica los niveles de confianza, transparencia y operatividad en la ejecución de los proyectos por parte de la Asociación.

“Nos sentimos comprometidos y fortalecidos de saber que contamos con un aliado dentro de la región para alcanzar los objetivos de AMUZEC, los cuales persiguen la promoción del desarrollo socioeconómico integral de sus miembros, a través de instrumentos normativos, estrategias, programas, proyectos, acciones e iniciativas de Ley, que coadyuven al desarrollo humano sostenible”, dijo Obando.

La alcaldesa del Rama, Lic. Ualda Obando, ofreció las palabras de bienvenida como anfitriona y destacó el trabajo realizado desde la Asociación y la unidad mostrada por la Asamblea de AMUZEC, lo que permite la concertación con organismos nacionales e internacionales, así como hacer del conocimiento a la sociedad civil en general de la situación de los municipios de la región.

Tras varias horas de consenso, la Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Ing. Denis Obando Marín, Alcalde Nueva Guinea; Vicepresidente, Sr. Gilberto Pérez Matus, Alcalde Muelle de los Bueyes; Secretaría, Ualda Obando González, Alcaldesa El Rama; Tesorero, Alberto Gutiérrez Crovetto, Alcalde El Ayote; Fiscal, Justino Sevilla; Alcalde de Villa Sandino; esta junta queda conformada por un periodo de dos años de duración.

VILLA SANDINO COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR TERRITORIAL

Justo Sevilla, Alcalde del Municipio de Villa Sandino, ratificó su compromiso ante la Junta Directiva de AMUZEC en compartir ideas y recursos para gestionar alianzas con organizaciones nacionales o internacionales que permitan el desarrollo del territorio.

“Es de suma importancia para nosotros como municipios cercanos unos a otros y unidos por un afluente de gran trascendencia biológica y económica, como es el Río Escondido, aunar esfuerzos que nos permitan establecer oportunidades con la cooperación internacional y promover programas ya sean educativos, sociales, salud o de infraestructura”, compartió Sevilla.

Según Denis Obando, Presidente de AMUZEC con la integración de Villa Sandino el territorio de la Asociación sobre pasa los 9,000 km2, lo que hace tener un mayor peso de extensión territorial, esperando con ello atraer a los organismos de cooperación y que sea también un potencial para la gestión que se desarrollen desde la Asociación.

PRESENTACIÓN DEL INFORME EJECUTIVO

El Equipo Técnico presidido por el Ing. Pío Blanco, presentaron a la Junta Directiva de AMUZEC el Informe Ejecutivo 2010-2011, donde se destacaron las gestiones que están finalizando con el organismo CHF internacional para la ejecución del proyecto de fortalecimiento a CAPS por un monto de 144,000 dólares a ejecutarse en 6 meses con el que se pretende dejar organizados 174 Comités de Agua Potable en los 4 municipios de la RAAS.

Asimismo detalló los avances de cada uno de los proyectos entre los que se destaca el Centro de Formación de Servidores Públicos, también presentó informe de la situación financiera y del patrimonio de la Asociación de Municipios que actualmente se calcula en casi 2 millones de córdobas.

Mayor información: Ing. Denis Obando Marín, presidente de AMUZEC – alcalde.ng@gmail.com ; Ing. Pío Blanco Rivas, Dir. Ejecutivo pio.blanco@amuzec.org.ni
Publicar un comentario