Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

JUNTA DIRECTIVA DE PASO PACIFICO PRESENTE EN NICARAGUA

NOTICIAS AMBIENTALES: PASO PACÍFICO REUNE A SU JUNTA DIRECTIVA

Por: Adelayde Rivas Sotelo


Paso Pacífico, organización ambiental que trabaja en pro de la conservación y la construcción del corredor biológico Paso del istmo en Rivas, recibió la visita de los miembros de su Junta Directiva, entre ellos se destaca la presencia de George Gorman, Sandra Pearson, Rodolfo Dirzo todos ellos destacados científicos que trabajan desde los EE.UU, promoviendo Nicaragua como uno de los destinos preocupados por la conservación del medio ambiente.



Sarah Otterstrom, Directora Ejecutiva de Paso Pacífico también estuvo presente en este importante evento, junto a Liza Gonzalez, Directora Nacional; ambas mostraron su informe de gestión, pero a su vez organizaron una serie de actividades con los miembros de las Junta directiva, entre lo que se destaca la realizacón de un curso "Conceptos Biológicos para la conservación", impartido por Rodolfo Dirzo a estudiantes de prestigiosas universidades como son: UNAN-MANAGUA, UNAN LEÓN, UNA y la BICU.

Según Otterstrom Paso Pacífico se preocupa por la creación de nuevas capacidades entre los jóvenes estudiantes de las carreras a fines a la conservación y el manejo de recursos ambientales, por lo cual, aprovecharon la oportunidad de esta reunión de Junta de Directiva para reproducir los conocimientos que tienen sus miembros, ya que todos ellos poseen doctorados y maestrías a nivel internacional.

"Paso Pacífico pretende marcar la diferencia en su forma de aportar al tema ambiental, por ello, tener a los miembros de la Junta Directiva aquí en Nicaragua es de suma importancia para nosotros, porque nos permite demostrar los avances que tenemos en los programas de conservación, pero a la vez los máximos miembros de nuestra organización colaboran en este esfuerzo y por ello, donan su tiempo y reproducen sus conocimientos a las nuevas generaciones", explicó Otterstrom.



Y es que, para realizar este curso, se realizó alianzas con las universidades, pero además, se llevó a cabo una selección de los candidatos, por cada universidad. Estrategia indispensable para formar a estudiantes comprometidos y con alto nivel académico.

EL ARTE, EL MEDIO AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN

El mes de junio fue de muchas actividades positivas y enriquecedoras para todos aquellos que siguen de cerca el acontecer de Paso Pacífico, ya que se realizaron actividades que combinan el arte, el medio ambiente y la educación, entre esas actividades se destaca el concierto ecológico "Somos la Solución", donde la estrella que iluminó la noche con su voz, fue Katia Cardenal.

Entre otras actividades se mencionan un Cine Foro en San Juan del Sur con los Surfistas destacados de la zona. Esto con el objetivo de fomentar la conciencia entre este selecto grupo de deportistas que disfrutan de las olas en esta región, que por demás continúa siendo vulnerable a los problemas de contaminación y deforestación.

Para cerrar con broche de oro Paso Pacífico apoyó la exposición fotográfica títulada "Fragmentos" de Rodrigo González, la cual permite visibilizar la esencia de la naturaleza y el paso del hombre sobre cada paisaje y espacio, capturando con ello el contraste entre lo bello y lo absurdo de la descomposición humana, al intervenir con trozos olvidados de plástico, hule, metal o vidrio.



SEPTIEMBRE MES DE LA LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS

Paso Pacífico calienta motores proximamente para realizar la Limpieza Internacional de Costas, por ello, desde ya la invitación a todos los amantes de la conservación y concientes de realizar un cambio en la actitud de botar basura. La diferencia de esta campaña con respecto a las otras, es la oportunidad que tiene Nicaragua de ser ubicada en el mapa ambiental de países preocupados por salvar los océanos.
Además de esta limpieza se genera información muy valiosa, ya que se levantan datos por cada centimetro de playa que se limpia. También a nivel internacional se estarán limpiando SIMULTANEAMENTE las playas de más de 150 países que se unen a la causa. ¿Te interesa el tema?, pues bien la limpieza se realizará el 17 de septiembre. Sí deseas saber más y unirte con un grupo de voluntarios abajo tienes los contactos para sumarte a esta gran labor. únete por algo que sí vale la pena.

Para mayor información dirigirse a los correos: liza@pasopacifico.org; adelayde.rivas@gmail.com.
Publicar un comentario