Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

MEXICO Y NICARAGUA UNIDOS EN UNA SÓLA NOCHE DE LITERATURA

Por: Adelayde Rivas Sotelo

Aun con las tecnologías de punta, en donde se puede visitar, conocer y leer sobre los autores de los libros que nos llaman la atención, nunca será igual tener cara a cara a la persona que escribió determinada obra literaría.



Recuerdo cuando estudiaba en la Universidad del Valle en mi tercer año de la carrera de periodismo donde, la profesora y reconocida actriz Mayra Bonilla, nos dejó de tarea de leer la novela de Fran Galich (q.e.p.d), "Managua Salsa City". Esta novela la teníamos que leer como cabo de hacha, porque era puntos para entrar al examen de literatura.

Reconociendo que en mis años de universidad era un poco tortuoso leerse un libro, éste en particular lo leí con gran entusiamo pues me capturó por completo, no obstante, la profesora Mayra Bonilla, nos tenía una sorpresa, traernos al autor del libro a clases.

Una vez leído el libro, había un mundo de preguntas para el autor, pero increíblemente todos los que llevamos esa clase y que, verdaderamante leyeron el libro, nos quedamos mudos al tener de frente al autor, fue increíble, no podíamos hablar, nos sentíamos emocionados al ver, justo frente a nosotros, el autor de la obra que nos cautivó por noches con esa historia de un Bello Horizonte cargado de sensaulidad, amor, alcohol y mafia. Desde ahí supe que Managua Salsa City es una realidad vista a través de los ojos de un escritor, que contó la historia magistralmente.

Es por ello, que hago extensiva la invitación de 400 Elefantes para la presentación del libro: De las cosas que vienen de la nada y otras inmediateces, de la autora mexicana
Zyanya Mariana Mejía. será presentado por Marta Leonor González
22 de julio del 2011. 7:00 p.m Embajada de México en Managua, kilómetro 4.5 Carretera a Masaya.

Será interesante saber de la pluma de México, siendo este país un referente a nivel regional en términos de arte y cultura.

No he leido su libro, pero creanme, no es lo mismo sólo leer el libro, hay que conocer a los autores....
Publicar un comentario