Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

MODA, BENEFICENCIA Y TURISMO EN SAN JUAN DEL SUR

*** La Bahía de San Juan del Sur se vistió de moda este fin de semana, donde nicas y extranjeros disfrutaron de una noche de glamour y buena música, pero ¿qué falto en el show?, ¿Cómo terminó la noche? y ¿qué lecciones se deben aprender para ser mejores?, aquí mi opinión como espectadora.


Por: Adelayde Rivas Sotelo

El pasado fin de semana en el hotel Pelican Eyes en San Juan del Sur- Rivas, se realizó un espectáculo de modas a beneficio de la Fundación Jean Brugger, donde se dieron cita personalidades de la ciudad, así como invitados especiales que llegaban desde Managua y por supuesto turistas de todas partes del mundo.



La noche comenzó con los diseños del joven jinotegano Marvin González, quien despuntó con telas estapadas y cortes con muchos vuelos en las faldas, una propuesta ideal para el clima tropical. a mi juicio - y se lo dije personalmente- los diseños fueron bastantes tímidos, partiendo que la personalidad de su creador es explosiva, dinámica y entusiasta, es decir alguien capaz de experimentar con diseños más provocadores y sorpresivos.


González es muy muchacho que se está abriendo caminos en el tema del diseño, pues su personalidad multifacética le permite explorar muchas disciplinas. El hecho que haya llegado desde su natal Jinotega para mostrar sus diseños es un ejemplo claro que cuando se quiere algo, se lucha por ello.





Posteriormente los diseños de Karen Brenes, Lia D´trinidad y Kohar Peñalba, demostraron su gusto por los vestidos de noches estilizados, con retoques atrevidos y escotes que aún daban oportunidad a la imaginación, algo difícil de lograr, pero ellas lo hicieron muy bien.

Definitivamente fue una gran sorpresa saber que Kohar Peñalba, quien trabaja para una organización alemana, se lanza en esta faceta de la moda y la belleza, entregándose a Nicaragua de una forma tal que desborda su creatividad, vistiendo a la mujer nicaragüense con un estilo elegante y sensual.



DEL SHOW Y LOS DETALLES

Debo reconocer que no es fácil montar un espectáculo como un fashion show en una ciudad portuaria, no obstante, opino que es importante pensar en proyectar estos eventos cuidando todo los detalles y voy a referirme a la información que falto en el desfile.

Lo ideal en este tipo de evento es realizar un guión que describa cada uno de los trajes que vestían las modelos, esta dinámica se aplica en desfiles donde los diseñadores están dándose a conocer en el mercado y es necesario ampliar la información o sino, hablar sobre la biografía del diseñador, ya que la idea es abrirse camino y no hay mejor oportunidad que hablar del creador de los vestidos en su propia noche.

También es importante para las modelos darse a conocer, por ello, una pequeña narración que incluyera el nombre de la modelo, con una voz profunda y clara, le hubiese inyectado ese toque de reconocimiento por el trabajo realizado, ya que las chicas lo dieron todo en el escenario. Bien por ellas.

El uso de un seguidor de luz debe de incorporarse en este tipo de eventos, para darle mayor fuerza a cada pieza modelada, pero sobre todo le infunde dinamismo.



CASI TOPLES Y MUCHA DIVERSIÓN

Una vez terminado el espectáculo, la fiesta comenzó. Muchos turistas de todas las nacionalidades disfrutaron de los pinchazos del DJ y sus toques modernos. Al calor de la noche y de los tragos, junto con la piscina puesta al descubierto, los turistas comenzaron a lanzarse clavados, algunos haciendo toples (ellas), y otros a punta de boxers (ellos). Desinhibidos totalmente.

Sin duda alguna, una fiesta inolvidable y genial para aquellos que sólo estarán unos días en nuestro país y unas cuantas noches en San Juan del Sur. Un grupo de colombianos expresaron que nunca habían imaginado que Nicaragua tuviera tanto que ofrecer, desde una velada de moda y belleza, a una fiesta de alto nivel, por el simple hecho de converger tantas nacionalidades.

"No tengo palabras para describir lo bien que la hemos pasado en Nicaragua. Muy poco se habla de estas oportunidades que tiene el turista latino de conocer este país. Hay mucha seguridad y tranquilidad aquí en este puerto que seguramente volveremos a venir", dijo el turista colombiano que conoció San Juan del Sur en tres días, cerrando con broche de oro en la fiesta del fashion.



LOS RETOS

Ciertamente San Juan del Sur sigue evolucionando. Celebro las iniciativas como estas que permiten que el turista y los locales interactúen hacia otro nivel de actividades. La proyección de los talentos femeninos, vistos en los reinados, provoca que las mismas jóvenes aspiren a ser modelos profesionales y exploren las facetas del arte de la pasarela.

Es triste llegar a una ciudad y no tener actividades en las cuales recrearse. En esto, San Juan del Sur se ha puesto las pilas y ha involucrado actividades folclóricas, carnavales, celebraciones patronales, desfiles etc... Hace falta mucho más, claro que sí, pero al menos es un inicio.

Felicidades a los organizadores de este fashion show que permitió combinar la belleza, alegría, cultura y una renaciente industria del modelaje y el diseño.
Publicar un comentario