Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2011

GALA UNIVERSITARIA PROMETE ESPECTÁCULO MUSICAL

Desde el 2006 con la puesta en escena de la obra El Güegüense, la Universidad Americana (UAM), ha celebrado sus galas universitarias con esplendor en las tablas del Teatro Nacional Rubèn Darío. Este año, bajo la dirección de Chantal Bronner, presentará la famosa obra musical, La novicia rebelde; donde artístas nacionales y estudiantes de esta casa de estudios, compartirán escenario el 25 y 26 de octubre a las 7:00p.m.

Por Adelayde Rivas Sotelo

Intensos ensayos viene realizando el elenco artístico de la Universidad Americana, que se presentará los días 25 y 26 de octubre en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, con la obra musical La Novicia Rebelde.



Esta puesta en escena presenta retos bastantes interesantes, ya que la naturaleza de este género, amerita voces de alto nivel; para lo cual se ha invitado como parte del elenco a la soprano Lisbeth Berrios, (María); también la reconocida soprano Lisa Picado (madre superiora); el barítono Gabriel Curtis J (capitan Von Trapp), asi como artístas de trayectoria a nivel nacional como Xavier Espinosa en el papel del Inspector Zeller y Lincoln Catellón interpretando al bonachon del tío Max.

La dirección está a cargo de Chantal Bronner de nacionalidad franconicaragüense, quien desde hace dos meses atrás, ha tomado este proyecto con gran fuerza y determinación. Por ello, este pasado fin de semana SET NET COMUNICACIONES tuvo acceso a los ensayos realizados en la escuela de Danza Contempóranea Víctor Romeo. Desde ahí, también observamos el aporte y los consejos de Gloria Bacon en los momentos donde hay desplazamientos.

Claudia Castillo, estudiante de la UAM y miembro del elenco de actores, compartió que este año se realizó un casting para buscar a niños con experiencia en canto y música, dada la naturaleza de la obra. Y ciertamente que se logró, los niños que acompañan este ramillete de artístas profesionales también tienen una gran pasión por el canto y la actuación.

Xavier Espinoza en el papel del inspector Zeller y Gabriel Curtiz interpretando al Coronel Von Trapp.






La bella modelo profesional, Daniela Lacayo,quien fuera la segunda finalista en Miss Nicaragua 2007, explora esa faceta dentro del escenario y no precisamente para modelar ropa u accesorios, si no para exponer la versatilidad de su caracter como mujer, pues ella tendrá que interpretar a la sofisticada Baronesa Elsa, que dentro de la obra lucha por el amor del capitan Von Trapp.



Meritorio es reconocer el esfuerzo aque hacen las universidades por llevar espectáculos de gran calidad dentro de la agenda cultural nicaragüense. Partiendo del hecho, que esta puesta en escena tiene un fin último y es recaudar fondos para una obra social como es el programa "Un techo para mi país".

Los boletos tienen un costo de: Platea y primer balcón $15, 2do. Balcón $10; 3er. balcón $5.00



Daniela Lacayo, en el papel de la baronesa Elsa.






UNA GALA EN RETROSPECTIVA

2006, El Güegüense

2007, José de la Cruz Mena.

2008, Pergamino de la Perdición.

2009, El retablillo de Don Cristobal.

2010, Alicia en el País de la Maravilla.

2011, La novicia rebelde.
Publicar un comentario