Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

La Granada nicaragüense abre sus puertas a la poesía

** Inició el VIII Festival Internacional de Poesía en Granada la noche del domingo. Todo está dispuesto para que del 12 al 18 de febrero del 2012, Nicaragua viva y sienta la pasión por la poesía.

Por: Adelayde Rivas Sotelo

Desde su fundación el Festival Internacional de Poesía, celebrado en la bella y colonial Granada, ha servido para que Nicaragua pueda vivir y sentir las palabras de cientos de poetas, hacedores de versos que embelezan a cada instante, a cada traunsente, nacional o extranjero que recorre la ciudad.







La noche del domingo se realizó la inauguración en la plaza Los Leones. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Geoconda Belli, escritora nicaragüense. Katia Cardenal puso la nota musical con sus letras ambientalistas y dio un recorrido por las canciones con las que celebran la misa campesina.

El festival se desarrollará del 12 al 18 de febrero del 2012 y los escenarios serán los atrios de las iglesias, calles y mercados de esta ciudad que, hoy por hoy es uno de los lugares más importantes para el turísmo nicaragüense.

Entre las semana se realizará la Feria del Libro en Homenaje al poeta Pablo Antonio Cuadra, en el centenario de su nacimiento; asimismo la feria de las artesanías estará presente, microfono abiertos en algunas horas del día, como también talleres de literatura.

El programa completo de las actividades pueden encontrarlo en la pagina www.festivalpoesianicaragua.com, o buscarlo a través de facebook. Desde Set Net Comunicaciones estaremos llevando enlaces de los acontecimientos realizados en este evento internacional.
Publicar un comentario