Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

VIDEO SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA NICARAGUA

Por: Adelayde Rivas Sotelo.


Una corto video que revela cómo los hueveros (persona que saquea los nidos), se la juegan para extraer los huevos de tortugas. Aunque en esta entrevista sólo se muestra una persona bajo el nombre de Charlie, debo decirles que el saqueo continua de una manera más agresiva, ya que se tiene conocimiento que desde Managua personas que comercializan los huevos viajan hasta las playas de anidación.

Es decir, ya no es para que una familia de comunitarios sobreviva por falta de recursos, sino la desmedida codicia de "algunos" comerciantes. La voluntad está en nosotros, es decir, la otra parte de la cadena, los consumidores. Hagamos eco y no permitamos que un día estas criaturas desaparezcan.

El material fue realizado como trabajo final entre la suscrita y el excelente camarógrafo Mario Herrera en el Primer Diplomado Superior de Audiovisuales realizado por la Universidad centroamericana UCA, gracias al apoyo de Noruega.


Agradecemos el apoyo del Sr. Jerry Bauer, Dir. De cooperación Internacional del Servicio forestal de los EE.UU y Paso Pacífico, organización ambiental que trabaja en pro de la conservación de la Tortuga Marinas en Rivas.

Publicar un comentario