Seguidores

domingo, 6 de octubre de 2013

Inicia campaña "Dona tu basura y Salva nuestra Madera Preciosa"

** Proyecto Turístico Rancho Santana donó equipos electrónicos que ya no utiliza  a la Campaña que promueve Nicambiental. Muchas empresas pueden participar donando sus equipos tecnológicos viejos y desfasados, pero a la vez recibir beneficios a través de la Ley de Concertación Tributaria. ¿Desea saber más?...continué leyendo. 

Por. Adelayde Rivas Sotelo 


Ivette Cerna, Dir. Ejecutiva NICAMBIENTAL y Ing. Joos Tavernier, Director de Informática y Tecnología Rancho Santana, al momento de recepcionar los monitores donados para la campaña  / foto: A. Rivas 
No importa el día ni la hora. Los voluntarios que apoyan la Campaña "Dona tu basura electrónica y Salva nuestra madera preciosa", atienden a cualquier donante que desee colaborar en la causa. Y es que el día de hoy, domingo 6 de octubre, el Director de Informática y Tecnología de Rancho Santana, Joos Tavernier, hizo entrega de 10 monitores de computadoras que ya no se usan en esta empresa turística. 

La donación fue recibida por el equipo de la Asociación Nicaragua Ambiental entre ellos Ivette Cerna López, Directora Ejecutiva de esta organización, quien recibió los aparatos electrónicos que ya están descartados. 

"Siempre quisimos trabajar con algún organismo que recibiera este tipo de desechos, conscientes de hacerlo con los expertos en el tema. Nos complace mucho saber que existen organizaciones como estas que sí le dan alternativas a las empresas para apoyar en los temas ambientales", dijo Tavernier. 

"Nicambiental ejecuta la campaña Dona tu basura electrónica y salva nuestra madera preciosa como estrategia de captación de fondos para implementar el Programa de Conservación de las especies forestales nativas como el Cedro Real, Caoba, Pochote, Ñámbar, actualmente en alto riesgo de extinción, promoviendo --al mismo tiempo—la disposición final ambientalmente responsable de los aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos o fuera de uso", dijo Ivette Cerna López de Nicambiental. 

 Es gracias a esta iniciativa que hoy día se puede cargar el rubro de lo donado al gasto de valor residual de los equipos entregados, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Concertación Tributaria Ley No. 822 en su articulo 39. Costos y Gastos deducibles. 


"Son deducibles los costos y gastos causados, generales, necesarios y normales para producir la renta gravable y para conservar su existencia y mantenimiento, siempre que dichos costos y gastos estén registrados y respaldados por sus comprobantes correspondientes", explica la funcionaria. 

Pero lo más importante de la Ley es cuando menciona que: Entres otros son deducibles de la renta bruta, los costos y gastos siguientes: ( … )Numeral 16. Hasta el equivalente a un diez por ciento (10%) de la renta neta calculada antes de este gasto, por transferencias a título gratuito o donaciones, efectuadas a favor de: (…);nd. Las personales naturales o jurídicas dedica-das a la investigación, fomento y conservación

Esta campaña es auspiciada por la Cooperación Alemana GIZ. 

"Felicitamos y agradecemos a Rancho Santana por sumarse a esta iniciativa y esperamos que más empresas del sector se acerquen y conozcan más sobre cómo hacer con todos esos desechos electrónicos", finalizó Ivette Cerna. 

Mayor información favor llamar a los números: 8854-3890; 2253-9677 Nicambiental. 


Publicar un comentario