Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2015

POR LAS CALLES DE GRANADA SE VIVE LA POESÍA

Poeta Marta Leonor González
El visitante de  Granada que recorra sus calles por estos días se encontrará del 15 al 22 de Febrero con sonetos, rimas, versos libres y elocuentes palabras que dan brillantes a una ciudad colonial que revive el amor y la pasión por la correcta palabra transformada en poesía.

El día 15 de febrero del presente año se dieron cita cientos de nicaragüenses y hermanos centroamericanos para escuchar poesía de la viva voz de sus autores. Este acontecimiento literario invita a hacer un alto en nuestras agendas y disfrutar de la fiesta poética que nos regalan los hijos dilectos de cada uno de los países invitados.

En tiempos en los que ya casi nadie lee, el festival de poesía promete y promueve el ideal del buen saber, de la correcta escritura, del análisis crítico y objetivo de las circunstancias de la vida. Entender por ejemplo las razones del amor por vencer el odio, de la paz para vivir sin guerra, de buscar tu espacio en el mundo sin olvidarte de los demás.

Para aquel que visite Granada en estos días entenderá que aquí se hace cultura, que aquí se cree en superar las barreras de la ignorancia, de luchar sin armas por una libertad de pensamiento. Sólo aquel hombre o mujer que se abra a esos sentidos, podrá entender que la poesía es una de las herramientas más sublimes que tiene el ser humano para expresar los secretos del corazón.

¡¡¡Viva la Poesía, viva Nicaragua¡¡¡

Un fraterno abrazo a todo el equipo organizador del Festival Internacional de Poesía en su XI edición, esfuerzo encabezado por Francisco de Asís Fernández y su esposa Gloria Gabuardi de parte del equipo de comunicación de SET NET COMUNICACIONES.

Fransis de Asís Fernández, Pte. del Festival Internacional de Poesía

al Centro Geoconda Belli, Escritora

poeta Blanca Castellón




Publicar un comentario