Seguidores

domingo, 31 de julio de 2016

Una noche de Emprendimiento


Mujeres Emprendedoras con la Embajadora Dogu / Adelayde Rivas

Empresarios y empresarias de Nicaragua se dieron cita en la actividad denominada “Noche de Emprendimiento”,  realizada por la Embajada de Estados Unidos en nuestro país. Set Net Comunicaciones, siendo una oficina de prensa que promueve valores y oportunidades de desarrollo no podía faltar a este encuentro.

El objetivo principal del evento fue identificar y capitalizar oportunidades de negocio haciendonetworking, donde participaron inversionistas, emprendedores, miembro de la sociedad civil y representante de ong´s.

“En esta actividad ponemos en relieve la importancia de la comunidad emprendedora en Nicaragua, son muchas organizaciones, las novedosas ideas y herramientas para construir una Nicaragua más prospera. Contamos con el sector académico de incubadoras de empresas, instituciones financieras, sector privado, quienes tienen el propósito de crear una red que fortalecerá el emprendimiento”, fueron las palabras de la Embajadora  Laura F. Dogu en la apertura.

En este encuentro se lanzó la aplicación para movil"Noche de Emprendimiento" y la metodología usada permitió que los invitados lograran intercambiar experiencias de negocios para generar posibles alianzas a futuro.

“La mística de este encuentro es conocer los rostros de la gente que hace un cambio positivo a favor del desarrollo económico de nuestro país. No todos los egresados de una carrera universitaria tienen la dicha de entrar al mercado laboral, por ello este país necesita de más emprendimientos, oportunidades de crear redes de contacto para hacer negocio”, dijo Adelayde Rivas Sotelo, Directora de Set Net Comunicaciones.
 
Empresarias de la REN en Noche de Emprendimiento
Sumaya Calero, propietaria de un hostal en Bilwi-Puerto Cabezas, viajó desde su bella ciudad caribeña para promover su región, divulgando las bellezas turísticas que ofrece su ciudad.

“Bilwi es una ciudad muy rica en recursos naturales, nuestra cultura resalta por su gastronomía y hospitalidad. Me gusta promover también a otras mujeres que tienen sus propios negocios. Vine aquí a invitar a todos los emprendedores del pacífico para que visiten nuestra Costa Caribe y conozcan las oportunidades para hacer negocios, agradezco a este programa que tienen la Embajada de los EE.UU para con los emprendedores”, explicó Calero.

Alrededor de 100 personas fueron las que finalmente lograron encontrarse en la casa de protocolo de la Embajada de los EE.UU en Nicaragua, bajo un ambiente de cordialidad y marcado interés de conexión personal, o mejor conocido como Marketing Off Line cuando se habla de estrategias.

Para mayor información de esta plataforma pueden ingresar a la página en Facebook de la embajada de los EE.UU en Nicaragua y mantenerse atento a las oportunidades que se irán presentando a través de “Noche de emprendimientos”. 
 
­­­­­­­­­­­­­­­
Publicar un comentario