Seguidores

lunes, 10 de julio de 2017

Realizan encuentro a favor de la conservación de la semilla criolla

foto: Cortesía
El pasado siete de Julio del presente año, productores y productoras de semilla criolla, se reunieron por una misma misión y es el rescate, la defensa y la conservación de las semillas criollas, pero además, consignando una sola frase: No a los transgénicos.

En el encuentro que tuvo lugar en el auditorio del CIPRES se difundió las experiencias campesinas en la conservación, multiplicación, mejoramiento, uso y fomento de la semilla criolla como alternativa al cambio climático y la soberanía y seguridad alimentaria.

Fue importante la participación de 16 organizaciones entre federaciones y cooperativas, así como movimientos campesinos a favor del tema. Se destaca la participación de CONACOOP, FECODESA, PCaC- UNAG y Alianza Semillas de Identidad.

Foto: Cortesía 
Entre los temas que se discutieron resaltan los derechos de los agricultores a las semillas en el marco del trabajo internacional de recursos filogenéticos, conceptualización y diferencia entre semillas criollas, acriolladas, híbrida, mejorada y transgénicos. Se compartieron experiencias en fitomejoramiento participativo y evaluación participativa masiva, así como bancos comunitarios de semillas.

Información suministrada por el área de prensa. Set Net Comunicaciones comparte información de utilidad y temas como la conservación de los recursos patrimoniales principalmente. 


Mayor información:

Harold Calvo Reyes
Coordinador Alianza Semillas de Identidad Teléfono: 86902300
Email:
Semillas.identidadnic@gmail.com 
Publicar un comentario